processing

void setup (){

size (720,720);

frameRate (7);

}


void draw(){

background (250, random(247),0);


noStroke ();

fill (247, 250, 92);

ellipse (360,360,600,600);


fill (44, 70, 153);

ellipse (360,360,380,440);

fill (44, 70, 153);

rect(170,360,380,300);


fill (189,250,242);

ellipse (360,360,340,400);


fill (159,230,211);

ellipse (280,310,80,80);

fill (159,230,211);

ellipse (430,310,80,80);


stroke (99, 168, 154);

strokeWeight (5);

fill (255, 247, 89);

ellipse (280,310,60,40);

fill (255, 247, 89);

ellipse (430,310,60,40);


noStroke ();

fill (48, 91, 166);

rect (250,random (250,270),60,5);

fill (48, 91, 166);

rect (400,260,60,5);


noStroke ();

fill (196, 6, 19);

ellipse (280,310,35,35);

fill (196, 6, 19);

ellipse (430,310,35,35);


fill (151,209,197);

ellipse (355,400,70,70);


fill (99, 168, 154);

ellipse  (340,420,20,20);

fill (99, 168, 154);

ellipse  (370,420,20,20);


fill (159,230,211);

ellipse (355,470,100,40);

fill (99, 168, 154);

rect (305,467,100,5);

}




// Variables para controlar el estado de los ojos

boolean eyesOpen = true;


void setup() {

  size(400, 600);  // Tamaño de la ventana

  noStroke();  // Deshabilitar los bordes para todo el dibujo

}


void draw() {

  // Fondo amarillo

  background(255, 255, 0);  // Color de fondo amarillo

  

  // Suelo azul

  fill(0, 0, 255);  // Color azul para el suelo

  rect(0, height - 50, width, 50);  // Suelo azul en la parte inferior


  // Dibujar la persona (cuerpo, cabeza, brazos, etc.)

  drawPerson(width / 2, height / 2);  // Dibujar persona en el centro

}


// Función para dibujar la persona

void drawPerson(float x, float y) {

  // Cuerpo (un rectángulo, rojo)

  fill(255, 0, 0);  // Color rojo

  rect(x - 25, y, 50, 150);  // El cuerpo


  // Piernas (líneas rojas)

  fill(255, 0, 0);  // Color rojo para las piernas

  rect(x - 25, y + 150, 10, 50);  // Pierna izquierda

  rect(x + 15, y + 150, 10, 50);  // Pierna derecha


  // Brazos (líneas rojas)

  fill(255, 0, 0);  // Color rojo para los brazos

  rect(x - 50, y + 30, 20, 70);  // Brazo izquierdo

  rect(x + 30, y + 30, 20, 70);  // Brazo derecho


  // Cabeza (círculo, sin borde)

  fill(255, 220, 185);  // Color de la piel (tono claro)

  ellipse(x, y - 50, 80, 80);  // La cabeza


  // Ojos (círculos)

  drawEyes(x, y - 60);


  // Boca (línea negra)

  stroke(0);

  line(x - 20, y - 20, x + 20, y - 20);  // La boca

}


// Función para dibujar los ojos

void drawEyes(float x, float y) {

  fill(0);  // Color negro para los ojos

  if (eyesOpen) {

    // Ojos abiertos

    ellipse(x - 20, y, 10, 10);  // Ojo izquierdo

    ellipse(x + 20, y, 10, 10);  // Ojo derecho

  } else {

    // Ojos cerrados

    noFill();

    stroke(0);

    strokeWeight(3);

    arc(x - 20, y, 20, 10, 0, PI);  // Ojo izquierdo cerrado

    arc(x + 20, y, 20, 10, 0, PI);  // Ojo derecho cerrado

  }

}


// Función que se ejecuta cuando se hace clic en la pantalla

void mousePressed() {

  // Cambiar el estado de los ojos (abiertos o cerrados)

  eyesOpen = !eyesOpen;

}


Comentarios

Entradas populares