processing
void setup (){
size (720,720);
frameRate (7);
}
void draw(){
background (250, random(247),0);
noStroke ();
fill (247, 250, 92);
ellipse (360,360,600,600);
fill (44, 70, 153);
ellipse (360,360,380,440);
fill (44, 70, 153);
rect(170,360,380,300);
fill (189,250,242);
ellipse (360,360,340,400);
fill (159,230,211);
ellipse (280,310,80,80);
fill (159,230,211);
ellipse (430,310,80,80);
stroke (99, 168, 154);
strokeWeight (5);
fill (255, 247, 89);
ellipse (280,310,60,40);
fill (255, 247, 89);
ellipse (430,310,60,40);
noStroke ();
fill (48, 91, 166);
rect (250,random (250,270),60,5);
fill (48, 91, 166);
rect (400,260,60,5);
noStroke ();
fill (196, 6, 19);
ellipse (280,310,35,35);
fill (196, 6, 19);
ellipse (430,310,35,35);
fill (151,209,197);
ellipse (355,400,70,70);
fill (99, 168, 154);
ellipse (340,420,20,20);
fill (99, 168, 154);
ellipse (370,420,20,20);
fill (159,230,211);
ellipse (355,470,100,40);
fill (99, 168, 154);
rect (305,467,100,5);
}
// Variables para controlar el estado de los ojos
boolean eyesOpen = true;
void setup() {
size(400, 600); // Tamaño de la ventana
noStroke(); // Deshabilitar los bordes para todo el dibujo
}
void draw() {
// Fondo amarillo
background(255, 255, 0); // Color de fondo amarillo
// Suelo azul
fill(0, 0, 255); // Color azul para el suelo
rect(0, height - 50, width, 50); // Suelo azul en la parte inferior
// Dibujar la persona (cuerpo, cabeza, brazos, etc.)
drawPerson(width / 2, height / 2); // Dibujar persona en el centro
}
// Función para dibujar la persona
void drawPerson(float x, float y) {
// Cuerpo (un rectángulo, rojo)
fill(255, 0, 0); // Color rojo
rect(x - 25, y, 50, 150); // El cuerpo
// Piernas (líneas rojas)
fill(255, 0, 0); // Color rojo para las piernas
rect(x - 25, y + 150, 10, 50); // Pierna izquierda
rect(x + 15, y + 150, 10, 50); // Pierna derecha
// Brazos (líneas rojas)
fill(255, 0, 0); // Color rojo para los brazos
rect(x - 50, y + 30, 20, 70); // Brazo izquierdo
rect(x + 30, y + 30, 20, 70); // Brazo derecho
// Cabeza (círculo, sin borde)
fill(255, 220, 185); // Color de la piel (tono claro)
ellipse(x, y - 50, 80, 80); // La cabeza
// Ojos (círculos)
drawEyes(x, y - 60);
// Boca (línea negra)
stroke(0);
line(x - 20, y - 20, x + 20, y - 20); // La boca
}
// Función para dibujar los ojos
void drawEyes(float x, float y) {
fill(0); // Color negro para los ojos
if (eyesOpen) {
// Ojos abiertos
ellipse(x - 20, y, 10, 10); // Ojo izquierdo
ellipse(x + 20, y, 10, 10); // Ojo derecho
} else {
// Ojos cerrados
noFill();
stroke(0);
strokeWeight(3);
arc(x - 20, y, 20, 10, 0, PI); // Ojo izquierdo cerrado
arc(x + 20, y, 20, 10, 0, PI); // Ojo derecho cerrado
}
}
// Función que se ejecuta cuando se hace clic en la pantalla
void mousePressed() {
// Cambiar el estado de los ojos (abiertos o cerrados)
eyesOpen = !eyesOpen;
}
Comentarios
Publicar un comentario